Construir!Como acto elemental de arquitectura.Como objetivo último de la disciplina.
Alterar con un sentido un orden dado.Poner en relación los materiales disponibles en base a unas energías acotadas.
El Laboratorio de Indagación Arquitectónica “Construcciones Abiertas” tendrá como punto de partida la materialización grupal de la obra arquitectónica que se proyecte en el semestre.
Para ello se opta por un escenario estimulante: Piriápolis.
LIA Construcciones abiertas construirá objetos arquitectónicos escala 1:1 y trabajará coordinadamente con la Intendencia Municipal de Maldonado.


sábado, 31 de mayo de 2008

REUNIÓN URGENTE!!!

Dada la buena concurrencia en la noche de ayer, en la cual se definieron bastantes cosas, decidimos reunirnos otra vez antes del lunes debido a que necesitamos empezar a hacer contactos y definir la presentación que vamos a hacer para la gente de La Paloma. La reunión será el domingo a las 14hs en la facultad en ella se van a terminar de concretar cuestiones importantes sobre la intervención en la Paloma avanzando sobre la propuesta hecha ayer de noche. Cualquier duda comuniquense con la comisión dibujo (Betiana Epifanio). Por favor pasen la bola, abrazo.

viernes, 30 de mayo de 2008

la paloma el 7

quedo confirmado con Gino el encuentro para el sabado 7 en Rocha o La Paloma
hay que confirmar hora y lugar

Viernes 30/05 20hrs-Corrección en el Taller

Viernes 30/05 Corrección en el Taller. 20Hrs!
Importante que este presente algun Miembro de cada Grupo!

miércoles, 28 de mayo de 2008

PLANOS DE LA INTERVENCIÓN

Acá les dejo el link para que descarguen los planos hechos por Comisión Dibujo (maca), a meterle!!!!
http://www.megaupload.com/es/?d=N2Z2J77U

domingo, 25 de mayo de 2008

AJUSTE DE CUENTAS...

Estimados coliares, como pasaron en el asado? estuvo bueno ... no? Bueno ahora la mala noticia...
El agasajo salió mas plata de la que pensabamos y se le debe a Alfredo bastante plata, asi que, como ya sabrán algunos necesitamos saldar las deudas poniendo cada uno de nosotros 50 pei mas. Para seguir con las cuentas claras en el lia. Desde ya muchas gracias. Los verdugos seremos los mismos de siempre Ale y Diego. Abrazo, nos vemos.

TALCoA EN IMÁGENES


una luz al final del tunel...


a ver que es esto del lia CoA?

Aquí están las primeras imágenes del seminario que hicimos la semana pasada, para ir poniendonos al día. Por más fotos los álbumes están en picassaweb.

jueves, 22 de mayo de 2008

CAMBIO DE FECHA PARA ASADO!!!

Gente, el asado se cambió para mañana viernes, a la misma hora en el mismo lugar. Por favor no se olviden de llevar la plata!!!. nos vemos en el taller mañana a las 10hs.

miércoles, 21 de mayo de 2008

RECETA

Acá están las condicionantes que surgieron hoy para reconfigurar el problema de la construcción en la Paloma.

Condicionantes: porción
1- Lo que quiero como arquitecto 1/4
2-Lo que la gente espera 1/4
3-Lo que el lugar pide 1/2

5 ingredientes:
1-No hay mano de obra calificada
2-Escasos recursos materiales/monetarios
3-El resultado debe ser fotogénico
4- Debe interesarle a la comunidad
5- Queda un mes

Modo de preparación: mezclamos todo, lo miramos más desde la cultura del arte que de la arquitectura, pensamos que sea construible, revolvemos con pico y pala, le ponemos sal, viento, sol, frío, lo ponemos en la asadera y ESTAMOS EN EL HORNO!!!

sábado, 17 de mayo de 2008

CALENDARIO ABREVIADO DEL WORKSHOP TALCoA

LUNES 19/5- PRESENTACIÓN DE LOS DOCENTES INVITADOS.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS POR PARTE DEL LIACoA

VIERNES 23/5 - 10:00 hs - CHARLA PARA TODO EL TALLER DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

VIERNES 23/5- 20:00hs - CIERRE DEL WORKSHOP EN FACULTAD CON BRINDIS INCLUIDO

SE CONMINA A TODOS (1º,2º,3º) LOS INTEGRANTES DEL LIA CoA A PARTICIPAR DE ESTE SEMINARIO QUE SE EXTIENDE TODA LA SEMANA DEL 19 AL 23 ESTANDO PRESENTES EN EL TALLER TODOS ESOS DIA A LAS 9:30HS ( salvo excepciónes previamente acordadas) .

LUNES 19/5: DISPOSITIVO GRAFICADO

Estimados coliares, como la mayoría de ustedes ya sabrá los instamos a que para el Lunes 19/5 tengan y lleven al taller el grafico del dispositivo intercolumnar. Sería muy bueno que esté hecho con la mayor rigurosidad técnica y lo mas completo posible. Se debe llevar impreso a escala 1:20 y se debe subir en las mismas condiciones a vuestro blog. Esta etápa es muy importante ya que con los gráficos que lleven deberán presentar su dispositivo y su reflexión a los docentes invitados.

ART.7/23 DEL PROTOCOLO INTERNACIONAL: ASADO


Siguiendo el protocolo internacional basado en las normas internacionales ISO 2008, el jueves 22/5 a las 21 hs en la calle Fausto 1582 ( casa de la Prof. Inés) daremos como agasajo a los beneméritos visitantes chilenos un boluptuoso asado. Quedando todos los coliares desde ya invitados.

Por tal motivo se solicita a todos los participantes del Lia CoA que aporten una pequeña suma de dinero ($80) para insumos comestibles y bebibles. Tal recaudación será efectuada por los ayudantes Alexis y Diego. Por favor no se olviden...

NO DEJE DE VER EL ENSAYO TRES...


Felices!!!!. Si, son felices. Así es nuetro Lia; siempre esa actitud, una sonrisa para todo. Por favor vichen el resto del álbum de fotos, si piensan que esto es toda la felicidad que podemos dar, se equivocan...

P.d.: A su derecha se encuentra el album del ensayo 3, haga click sobre él y podrá deleitarse con la
fotos en tamaño completo...

martes, 13 de mayo de 2008

se viene!!!!


VIERNES 16/5 INTERCOLUMNIOS PRONTOS

Este viernes próximo deben estar lo suficientemente avanzados, como para que en ellos se refleje una verdadera experiencia espacial, de los cuales podamos sacar algo en limpio para nuestra futura construcción.
como diría Volonté, manos a la obra...

INTERCOLUMNIOS!!!

Como ya sabrán el desde el viernes pasado están planteados algunos cambios en cuanto a los dispositivos en facultad. El primero y mas importante es que: no puede haber dos dispositivos juntos, ya que estos se empastan y no refleján bien lo que quieren mostrar. Por lo tanto desde el primer dispositivo (viniendo desde la escalera de Br. y Br.) de Martín y Gonzalo de 3º se van a ir intercalando, uno si, uno no. Esto implica a algunos que deben montarlo nuevamente, en un proceso de constante construcción ya que estamos investigando sobre las diferentes espacialidades que generan los diferentes dispositivos, y por lo tanto estamos buscando sacar lo mejor de cada uno de ellos, para poderlo aplicar en la construcción que hagamos en la Paloma.
Otro de los cambios es que quedaron encargados de corregir los dispositivos Alexis y Diego, así que todo el material que tengan para ir armando los dispositivos lo ven con ellos.
Los profes quedan encargados de corregir entonces la reflexión que venimos haciendo de la Paloma.

sin-tesis

INTERESANTE!

domingo, 4 de mayo de 2008

CAÑITAS






Mas ideas para qu vayan viendo qué se puede hacer con cañas...