Construir!Como acto elemental de arquitectura.Como objetivo último de la disciplina.
Alterar con un sentido un orden dado.Poner en relación los materiales disponibles en base a unas energías acotadas.
El Laboratorio de Indagación Arquitectónica “Construcciones Abiertas” tendrá como punto de partida la materialización grupal de la obra arquitectónica que se proyecte en el semestre.
Para ello se opta por un escenario estimulante: Piriápolis.
LIA Construcciones abiertas construirá objetos arquitectónicos escala 1:1 y trabajará coordinadamente con la Intendencia Municipal de Maldonado.


sábado, 26 de julio de 2008

Hay nuevas fotos en picassa

Hemos subido nuevas fotos de la construcción en la paloma, se trata de una selección de las mejores fotos del conjunto de fotos que sacamos todos los integrantes del Lia en la paloma, disfrutenlas!

Video 3

video 2

jueves, 24 de julio de 2008

viernes, 18 de julio de 2008

concurso de ideas

atencion!!!!
todos deben colgar del blog la entrega del concurso de ideas o enviarla por mail.

domingo, 13 de julio de 2008

Tenemos alter ego!



Con motivo de subir todo lo que queramos de lo que pasó este semestre en el lia se armó coCoA el blog para subir todas aquellas cosas que no podíamos subir al blog oficial. Vichenlo y, hagan...

miércoles, 2 de julio de 2008

PRESENTACIÓN AL TALLER

Hay que hacer la presentación de la construcción, en lo posible en un video, como hicieron con lo anterior para la junta para mostrar en el taller con el cañón, junto con la foto como entrega del Lía.
El equipo de dibujo tiene que pasar en limpio el proyecto para tb. presentarlo como entrega.
Creián que habiamos terminado...

CONCURSO FOTOGRÁFICO!!!

Con motivo de mostrar nuestra obra al resto de la facultad, el taller va a plotear una imágen representativa del mismo. Por esto mismo la idea es hacer un concurso de imágenes : ustedes presentarán su mejor imágen de la plaza, luego nosotros elijiremos una la cual va a ser ploteada.
La imágen deberán presentarla el viernes a las 10hs en facultad, en la reunión que tendrá todo el lia. Desde ya mucha suerte y a elegir las imágenes!!!.

Cronica de una construcción anunciada

En estas pocas imágenes (que si entran en http://picasaweb.google.com/construcciones.abiertas/Construccion1 hay muchas más) trataremos de resumir lo que fue la fantástica experiencia de construir!, mas adelante con subiremos algo mas elaborado que cuente nuestra vivencia en La Paloma.

Lunes 30/6




Domingo 29/6




Sábado 28/6