Construir!Como acto elemental de arquitectura.Como objetivo último de la disciplina.
Alterar con un sentido un orden dado.Poner en relación los materiales disponibles en base a unas energías acotadas.
El Laboratorio de Indagación Arquitectónica “Construcciones Abiertas” tendrá como punto de partida la materialización grupal de la obra arquitectónica que se proyecte en el semestre.
Para ello se opta por un escenario estimulante: Piriápolis.
LIA Construcciones abiertas construirá objetos arquitectónicos escala 1:1 y trabajará coordinadamente con la Intendencia Municipal de Maldonado.


domingo, 8 de junio de 2008

A ver que les parece....

"Lo que designa la palabra espacio (en alemán Raum, Rum) lo revela su significado antiguo.
Raum significa un lugar despejado o liberado para el asentamiento y el alojamiento. Un espacio es algo para lo que se ha hecho sitio, algo despejado y libre, en concreto dentro de unos límites: las peras griega. Un límite no es aquello en lo que algo se detiene, sino que -como reconocían los griegos- el límite es aquello a partir de lo cual algo inicia su presencia. Ésta es la razón de que el concepto sea el de horismos. Es decir: el horizonte, el límite. El espacio es en escencia aquello para lo que se ha hecho sitio, lo que queda dentro de sus límites. Aquello para lo que se hace sitio es siempre algo a lo que se accede y, por lo tanto, a lo que uno puede sumarse, es decir, donde uno puede reunirse, en virtud de un emplazamiento, esto es, mediante algo como un puente. Por consiguiente los espacios reciben su ser de los emplazamientos y no del `espacio´".

Martín Heidegger
"construir, habitar y pensar", 1954.

No hay comentarios: